Monaco V4: cuando un reloj Tag Heuer concepto se convierte en realidad...

 

Marca relojera suiza Tag Heuer ha anunciado la comercialización al público en general de su famoso cronógrafo Monaco V4. Un reloj excepcional, dotado de un movimiento mecánico que rompe con la tradición y augura una revolución en el mundo de la relojería. Este reloj dio a conocer como un concepto de reloj durante el 2004 de BaselWorld, es ahora objeto de un prestigioso platino, limitado a la edición de 150 ejemplares, totalmente a mano en el TAG Heuer de taller de La Chaux-de-Fonds. Para los pocos"felices" solamente.


TAG Heuer y el Monaco V4: una revolución en los fundamentos de la mecánica Replica Watches
 
En 2004, la marca TAG Heuer presentó el "concepto de reloj Monaco V4', el primer reloj del mundo equipada con rodamientos, correas y una masa lineal.
Cinco años después, este sueño un poco loco relojeros, se ha convertido en realidad... TAG Heuer ha logrado lo inimaginable en la víspera de su 150 aniversario con el anuncio de la consagración de su tan controvertido proyecto: la producción comercial de la V4 de Mónaco.
Transmisión
La introducción del movimiento V4, casi todos los movimientos mecánicos modernos, independientemente de sus complicaciones, se basan en componentes "clásicos", sobre todo de los siglos XVIII y XIX. En este sistema tradicional, la función de reserva de energía se lleva a cabo por uno o más resortes, transmisión se logra a través de engranajes y regulación a menudo se organiza alrededor de un escape.
El movimiento de V4 abandona el modo de transmisión por engranajes y bobina automática para dar a luz a un nuevo concepto. El resultado: un cambio en los principios básicos, obteniendo dos patentes en todo el mundo y una nueva generación de movimientos mecánicos.

El equipo de ingenieros y relojeros, TAG Heuer ha reemplazado los engranajes y las ruedas del movimiento mecánico tradicional por cinco micro-courroies dentadas con un voltaje es controlado por dos camillas. Medición de 0,07 mm de ancho, o el tamaño de un cabello humano, estos cinturones en amida de poliéter bloque son diez veces más pequeños que los modelos convencionales.

A diferencia de un movimiento tradicional, este sistema de impulsión de correa síncrona y modular no requiere ningún equipo adicional. Más eficaz - menos vibración, un movimiento optimizado - y facilitar el mantenimiento, garantiza una transmisión de energía absolutamente fiables, eliminando las barreras a la integración de nuevas complicaciones.

Energía
El equipo de  TAG Heuer Replic a obtuvo posteriormente una segunda patente mundial a través de un nuevo concepto de masa, que es tradicionalmente superpuestas sobre el movimiento y se mueve por rotación.

El Monaco V4 fue el primer reloj de pulsera a peso lineal montado en los rodamientos de bolas más pequeños jamás concebidos (2.2 a 4 mm de diámetro y 1 de 0,6 mm de espesor). Lingote de tungsteno, con un peso de 12 g, se mueve no como un movimiento de antes en forma hacia atrás sino hacia arriba y hacia abajo en un camino ubicado entre dos pares de cilindros V, en la serie, en paralelo e inclinada a + /-13 °.

Cada conjunto de barriles tiene una reserva de energía de 450 g, 900 g de potencia total. En el lado largo de la Misa, un sistema de engranaje engancha un engranaje que convierte el movimiento lineal en movimiento rotativo.

El Monaco V4: movimiento de diseño y vanguardia
Ya recompensado con muchos premios cuando estaba sólo en su fase de diseño, el Monaco V4 es una revolucionaria encarnación del modelo original, el legendario Mónaco usado por Steve McQueen en la película Le Mans en 1970.

Con su imponente caja cuadrada, el Mónaco tenía entonces inició un descanso genuino con la estética del reloj convencional y marcó la imaginación de toda una generación.https://www.toolpatio.com/

En 1969, el Mónaco fue el primer automático cronógrafo con un micro-rotor, diseñado por Jack Heuer, ahora honorario Presidente de TAG Heuer. Por lo tanto era lógico para construir sobre este patrimonio para resaltar la última innovación de TAG Heuer.

Al igual que el Mónaco, el nuevo Monaco V4 es un tributo real al mundo de carreras con el que comparte el mismo deseo de rendimiento. Además, este nuevo modelo toma su nombre de la cubierta principal en forma de V en la que están montados cuatro barriles del movimiento. Los dos conjuntos de correas rodamientos en la bola, inclinados a + /-13 grados, imitar los cilindros de un motor de carrera.

La estética de la V4 de Mónaco fue acompañada sólo por el movimiento revolucionario que lo anima. Superficies complejas y ángulos diedros son todos finamente pulidos puros según los criterios de la alta relojería. El zafiro biselado y curvado, diseñado en 3D, arcos en los lados del recinto en 950 platino, cuyo fondo es perforado hielo plano 3

 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.